Advertisement


domingo, 12 de junio de 2011

Silicio Solar anuncia un ERE que afectará a 700 trabajadores


Silicio Solar, la fábrica de obleas de silicio ubicada en el polígono La Nava de Puertollano (Ciudad Real) y filial de Pillar Group anunció al comité de empresa su intención de iniciar un proceso de negociaciones para presentar un ERE temporal que podría afectar a cerca de 700 trabajadores de los 960 que la factoría tiene en la actualidad.
Un ERE tan fuerte que, según los primeros datos afectaría a entre el 70 y el 75% de la plantilla durante un período de entre 6 y 9 meses.
Los sindicatos no disponen de más información "y ni siquiera saben cuál será su contenido estructural, a qué categorías profesionales afectará, si será rotativo, cómo se va a organizar y si se ha estudiado cómoSilicio Solar anuncia un ERE que afectará a 700 trabajadores afectará a la producción, que estiman caerá entre el 60 y el 70%".

De momento, no se ha aportado ni un solo dato que justifique la presentación de un ERE de esas características. Esperan que den razones importantes porque es una decisión lo suficientemente relevante como para que aporten una documentación estricta y detallada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario