sábado, 16 de julio de 2011

El Rayo podría inaugurar los ERE en Primera división.


El Rayo Vallecano sigue cumpliendo los augurios más pesimistas sobre su situación económica. Después de entrar en Ley Concursal, el próximo paso del club podría ser un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Esto significa que varios jugadores, además de otros empleados, podrían ser despedidos para ahorrar sus salarios y favorecer la viabilidad de la entidad.
Si con la Ley Concursal el club tenía vía libre para aplazar y renegociar la deuda con sus acreedores, con el ERE son los propios empleados de la entidad rayista -en muchos casos también acreedores- sobre quienes recaerán las consecuencias de la mala gestión de sus dirigentes.
El primer paso será pedir a la plantilla, cuerpo técnico y otros empleados de la entidad que renegocien sus contratos a la baja. Si esta medida no fructifica o resulta insuficiente, algunos de ellos serán despedidos con una indemnización por decidir.
"Habrá que revisar algunos contratos. El perjuicio es importante, así que intentaremos minimizarlo lo máximo posible, pero es muy probable que se tenga que hacer una reducción de personal, tanto entre la plantilla como con los trabajadores. Hay que ajustarse a los ingresos del club.
La lejanía entre las posturas de la plantilla y del máximo mandatario son evidentes. Mientras los jugadores dicen sentirse de nuevo estafados, Martín Presa asegura que él ha cumplido todas sus promesas hasta el día 27 en que se entró en concurso.
"Desde entonces todo se tiene que hacer según marca la Ley y no podemos pagar la deuda íntegra a los jugadores. Se había dicho que no se entraría, y se hizo lo posible y lo imposible para no entrar, pero no hubo otra solución para garantizar la viabilidad del club",
Si en los últimos años se han sucedido los clubes españoles que se acogían a la Ley Concursal, el Expediente de Regulación de Empleo nunca ha sido utilizado en entidades de Primera División.

Vía.Marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario