lunes, 25 de julio de 2011

ERE rotatorio en Seda solubles para los 300 empleados de Palencia.


El expediente de regulación de empleo que afectará a los casi 300 trabajadores de los centros que la empresa tiene en la capital y en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato.
Recoge la suspensión temporal de contrato durante un máximo de un año, por causas económicas, y para todos los trabajadores de Palencia, aunque solo afectará al 50 por ciento de la producción, que no se parará, para lo que se hará de forma rotatoria y flexible.
Las causas del expedientes son económicas, ya que la falta de liquidez ha supuesto un descenso en la producción y a su vez una falta de ocupación de la plantilla, según ha trasladado la dirección de la empresa a los trabajadores.
La idea es reflotar la situación, actuando en los costes y renegociando la deuda, de forma que en el menor tiempo posible y sin necesidad de agotar el periodo para el que se ha solicitado el expediente, se pueda recuperar la actividad y el empleo.
Desde el comité intercentros se ha expresado "la decepción" de los trabajadores que se han sentido "profundamente engañados" después de que solo 48 horas antes de presentarse este expediente la dirección de la empresa les asegurase en una reunión que esta situación no se produciría.
En cualquier caso han mostrado cierta tranquilidad ya que el expediente presentado no es de extinción, sino de suspensión temporal, y la empresa se ha comprometido a elaborar un plan de viabilidad que garantice el futuro de esta compañía, que es el principal fabricante mundial de café soluble para terceros.
De hecho Seda cerró el año 2010 con un volumen de ventas de 100 millones de euros, el 80 por ciento en mercados internacionales, ya que la empresa tiene presencia en más de 40 países.

Vía,Abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario