domingo, 3 de julio de 2011

Iberia despedirá a la mitad de su plantilla de Valencia


Día a día el Ave ha reducido los pasajeros que optaban por el avión en Valencia y se veía venir que esto iba a tener consecuencias laborales para los trabajadores del aeropuerto de Manises. Ahora ya es oficial. La compañía Iberia presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a la mitad de su plantilla en Manises.
La aerolínea prevé despedir a 98 trabajadores, de los cuales 27 son mecánicos y el resto personal de handling.

El motivo que aduce la empresa es la falta de carga de trabajo después de que se eliminaran los tres vuelos diarios que todavía operaba la aerolínea en el aeropuerto de Manises, todos a Barajas, y que desaparecieron por la entrada en servicio del AVE.

Los trabajadores ya se esperaban un ERE, después de que hace poco más de un mes, directivos de la compañía se desplazaran a Valencia para anunciar “medidas drásticas”, debido a la inauguración del AVE y una previsión de pérdidas de unos ocho o nueve millones de euros hasta 2012 solamente en su base en Valencia.

Los sindicatos ya rechazaron la propuesta de la compañía de reducir a la mitad la jornada laboral así como el salario de los trabajadores, y explicaron que está vigente todavía un acuerdo de 2001 por el cual parte de los empleados, una treintena, “se podrían acoger a bajas incentivadas, prejubilaciones o recolocaciones diferidas”. Desde la compañía, sin embargo, aseguran que siguen “abiertos al diálogo y dispuestos a retomar las negociaciones para encontrar otra opción que le permita seguir siendo competitiva en Valencia”.

Si se aprueba finalmente el ERE, supondrá la desaparición de la sección de mantenimiento de aviones, mientras que el handling, donde trabajan 155 personas, quedarán 84 empleados.

Vía.Preferente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario