Advertisement


domingo, 28 de agosto de 2011

Daewoo cierra su planta en Vitoria


La dirección de la planta de la multinacional Daewoo en Vitoria ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que afecta a los 142 trabajadores de sus instalaciones en el polígono de Júndiz, en la capital alavesa, dedicadas a la fabricación de frigoríficos.
Daewoo comunicó la presentación de este ERE con el objetivo de "cerrar la fábrica". La multinacional surcoreana argumenta que se ve obligada a la extinción de la actividad de la fábrica "por motivos de mercado", como indicó a los trabajadores por medio de un comunicado.
El mes pasado, los representantes de la plantilla de Daewoo ElectronicsDemesa ya advirtieron de que la multinacional quería "dejar morir" la fábrica alavesa porque había comenzado a producir en Corea del Sur el único modelo de frigorífico que por ley podrá ser vendido en Europa a partir de junio de 2012.
La planta de Júndiz fabrica frigoríficos de categoría A, que solo podrán ser comercializados en la Unión Europea hasta dicho mes del año próximo, fecha en la que deberán ser sustituidos obligatoriamente por modelos A+ o A++, de mayor eficiencia energética.
Los representantes de los trabajadores criticaron que la firma surcoreana no había introducido en esta planta los cambios técnicos necesarios para fabricar los nuevos modelos y, sin embargo, había reducido "prácticamente a cero" las existencias de muchos componentes de la producción. Por ello se temían que el expediente de regulación de empleo que estaba vigente hasta ahora se podía convertir en uno de extinción, con cese de actividad, como finalmente ha sucedido.

Vía.Elpais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario