Advertisement


jueves, 18 de agosto de 2011

ERE en TV-Mallorca para 115 trabajadores


El consejo de administración de Radio y Televisió de Mallorca, integrado por los consellers electos del Consell, tiene previsto aprobar el inicio del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a los 115 trabajadores del ente público.
Asimismo, el consejo de la radio y la televisión del Consell tiene previsto acordar la liquidación de la sociedad en base a informes técnicos de tesorería e intervención de la institución insular. Los citados informes argumentan que por motivos económicos de la institución insular se estima conveniente el cierre del ente público.
Pese a ello, las informaciones de los anteriores responsables indican que TV-Mallorca no tiene pérdidas y cuesta algo más de 9 euros anuales a cada mallorquín. En base a estas últimas cifras, aportados por la anterior directora general del ente, Marisa Goñi, no sería necesario cerrar la radio y la televisión pública.
Según las previsiones, el despido de los 115 trabajadores, entre periodistas, cámaras y personal de administración, podría ser efectivo a finales del próximo mes de septiembre.

Vía.Diariodemallorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario