viernes, 9 de septiembre de 2011

ERE en la academia de Policía.


La empresa Albie, adjudicataria del servicio de comedor, cafetería y cocina de la Escuela de Policía de Ávila, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para 50 de los 95 trabajadores, motivado por la reducción de alumnado en el centro.
la Administración revisa la documentación presentada por la adjudicataria.
La negociación se encuentra en fijar la indemnización por año trabajado, que podría ser de 24 días por anualidad, según el Comité de Empresa “desde el momento en que se anunció el descenso de la oferta de empleo público de policías se preveía una reducción de empleados” en Albie.
El ERE incluirá una cláusula que contempla la posibilidad de que el trabajador afectado pueda volver a la empresa en el plazo de cinco años, en el que confían“aumente el número de alumnos” en el Centro de Formación. El elevado número de alumnos ha llegado a que hubiera cuatro comedores en el centro, que ahora sólo es uno.
El expediente “se ejecutará en tres o cuatro meses”, de acuerdo a los agentes en formación que acoja el centro y los de otros cursos que se impartan en los próximos meses.
En la mayoría de los casos se trata de personal fijo discontinuo, que comienzan a trabajar con el inicio de cada curso.
En la negociación, la empresa incluirá la posibilidad de que algunos trabajadores -cuya relación ya ha sido entregada- puedan ser recolocados en otros centros de trabajo de Albie en Ávila como en otros puntos de España.

Vía.Aviladigital

1 comentario:

  1. Claro, si es que de 5000 alumnos se ha pasado a menos de 200.
    Avila está en declive, y la culpa la tiene ZP y por supuesto el Alcalde!

    ResponderEliminar