jueves, 29 de septiembre de 2011

ERE en Povisa para 57 empleados de Limpieza y Archivo


Povisa presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 52 de los 54 trabajadores de Limpieza (quedan exentas la supervisora y una empleada que está a punto de jubilarse) y para los 5 de Archivo Clínico. Se trata de una medida que permitirá un ahorro al centro sanitario de 625.041, 92 euros al año y que se enmarca dentro de una serie de acciones de ajuste encaminadas a reducir las pérdidas que acarrea la empresa (1,9 millones en 2010).
La dirección dice que su decisión de externalizar ambos servicios se debe a la denuncia interpuesta por la CIG en los juzgados en la que le reclama un 5% de incremento salarial, cuando el comité de empresa y los responsables del hospital pactaron un 2% de subida en 2010 y otro 2% en 2011 (en total un 4%). La empresa argumenta que ese 1% de diferencia le supondría un desembolso de casi medio millón de euros por ejercicio, "inasumible en la situación actual", por lo que ha dado por roto el pacto y "se ha visto obligada" a adoptar el ERE.
La caída de actividad de Povisa se centra fundamentalmente en la asistencia sanitaria privada y se refleja tanto en las estancias hospitalarias como en las operaciones y en las urgencias. La empresa afirma que las medidas de austeridad en Povisa "han afectado a todos los estamentos". Revela que los miembros del comité de dirección decidieron este año bajarse los salarios un 10% y el Consejo de Administración ha renunciado al 50% de sus honorarios aprobados en junta general. Los médicos también han visto cómo sus retribuciones han descendido un 10%.

Vía.El farodevigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario