miércoles, 14 de septiembre de 2011

GM "insuficiente" la oferta del ERE


El comité de GM España dejó claras sus discrepancias con las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE) propuesto por la compañía, que plantea mandar al paro a toda la plantilla (unos 7.200 trabajadores) durante 62 jornadas repartidas entre lo que queda de año y el 2012. A falta de estudiar con más detalle la documentación entregada por la empresa y de fijar su posición en la negociación, la parte social ve "insuficiente" la oferta económica del ajuste, fijada en un complemento al subsidio de desempleo del 12,5% del salario de tablas.
.La compensación es la misma que la firma automotriz aplicó en los tres ERE de suspensión del 2009 y 2010. Entonces, no hubo acuerdo con el comité, lo que da una idea de las dificultades de esta negociación. "El esfuerzo económico que la empresa ha puesto sobre la mesa debe ser mayor", las circunstancias actuales de la compañía "son muy diferentes" a las que se daban en los expedientes precedentes, pues se promovieron en un momento de extrema debilidad para la compañía.
La inquietud se extiende a otros aspectos del expendiente que están por aclarar, como la situación de los relevistas sin derecho a prestación por desempleo, entre otros casos.
Mientras, las auxiliares de GM todavía no han dado a conocer sus respectivos ajustes.


Vía.Elperiodicodearagon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario