Advertisement


martes, 18 de octubre de 2011

ERE para 86 trabajadores en Venca.


La empresa de venta de moda a distancia CIFDSA, cuya marca comercial es Venca, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)que afecta a 86 trabajadores.
la empresa de moda ha comunicado que el ajuste afecta al 18% de toda su plantilla actual, de 473 personas.
Los motivos que han llevado a la compañía a presentar este ERE son la caída de las ventas como consecuencia de la crisis económica, el cambio hacia un modelo de negocio con mayor orientación a internet y la drástica disminución de su negocio en Portugal.
La empresa ofrece a los afectados una indemnización 20 días por año trabajado, que ahora se deberá negociar durante los dos meses que prevé la ley.
Venca alega en la presentación del ERE que tendrá pérdidas en 2011, pero asegura poder llegar al equilibrio financiero en un horizonte temporal de dos años si toma las medidas necesarias, que exigen "adecuar la estructura de personal de la empresa a los niveles de actividad actuales, optimizando los diferentes departamentos".
Venca acumula cuatro años de resultados negativos, durante los que las ventas de cerca de un centenar de euros anuales, han sufrido un importante retroceso.
Esta reestructuración afecta a trabajadores de todas las áreas de la compañía: logística, atención al cliente y servicios centrales con le objetivo de que la venta por internet gane peso a la venta por catálogo.
Venca es una compañía de moda especializada en venta a distancia que comercializa sus colecciones en la tienda online www.venca.es y a través de catálogo.
Con sede en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú, la empresa cuenta con tres décadas de experiencia en moda y confección textil.
La progresiva evolución de Internet y de los consumidores de moda a distancia ha hecho que Venca apueste fuertemente por su estrategia 'on line' con el objetivo de lograr que en 2012 el 50% de su negocio provenga de la red. EFE.

1 comentario:

  1. despidos sin ningun tipo de criterio con un mes de infarto para los trabajadores asi va ESPAÑA

    ResponderEliminar