domingo, 16 de octubre de 2011

ERE para 99 empleados del Banco Gallego.


El Banco Gallego firmará un acuerdo con los sindicatos CC.OO y UGT para aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará hasta a 99 empleados de entre 59 y 63 años de edad.
Las dos secciones sindicales han alcanzado un preacuerdo. Del pacto se ha desmarcado, sin embargo, la CIG, que ha denunciado que la maniobra "culmina la deslocalización" de la entidad, pues traslada los servicios centrales a Madrid.
Se trata de "un plan duro de reestructuración", mediante un ERE "centrado en Galicia". "El acuerdo afectará al 53% del cuadro de personal, con la extinción de 99 puestos de trabajo en Galicia, vinculado al cierre de los servicios centrales en A Coruña y de 25 oficinas y establece movilidad geográfica obligatoria para 145 personas".
El personal recibirá el 80% del salario, pero dadas las edades del personal elegido, en la mayor parte de los casos la indemnización está limitada en la cuantía de las indemnizaciones de los despidos improcedentes de 45 días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades".


Vía.EUROPA PRESS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario