Advertisement


sábado, 15 de octubre de 2011

ERTE en DERBI para toda la plantilla de Martorelles.


La dirección y el comité de Derbi han acordado aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afecta a toda la plantilla de la fábrica de Martorelles (Barcelona) para hacer frente a la delicada situación de la compañía hasta dar con un inversor que se quede con la planta.
El comité de empresa, ha confirmado que el ERE temporal se ha empezado ya a poner en práctica y que se alargará hasta final de año, cuando se espera que Piaggio, la propietaria de Derbi, haya encontrado ya una salida que garantice el futuro del proyecto industrial.
La multinacional Piaggio se comprometió en julio a mantener durante un año la explotación de la fábrica de Derbi en Martorelles, mientras se replanteaba su futuro, para lo que planteó un plan de prejubilaciones para 25 trabajadores.
Ahora, la difícil situación por la que atraviesa el fabricante de motocicletas debido a la caída del mercado, propia de la temporada baja en venta de motos, ha llevado a Piaggio a presentar un ERE temporal que afectará un máximo de 25-30 días a todos los trabajadores.
Los sindicatos reclaman a la multinacional italiana y a la Generalitat que aceleren la búsqueda del inversor industrial para no tener que agotar el plazo previsto, que acaba en julio de 2012.
El pasado mes de julio, Piaggio se comprometió a mantener un año la actividad de la planta y retiró el ERE de extinción de contratos que había planteado tras decidir trasladar su producción de Martorelles a Italia.
Entre las ofertas de inversores que ha recibido hasta ahora Piaggio, se encuentra la del grupo Doga, que fabrica componentes de automoción. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario