miércoles, 26 de octubre de 2011

Roca presenta un ERE temporal en todas sus fábricas de España.


Roca ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión temporal de los contratos en sus centros de Gavà (Barcelona), Alcalá de Henares (Madrid) y Alcalá de Guadaira (Sevilla), este ultimo el ERE suspensivo se aplicará en 2012 y afectará a 235 trabajadores, la totalidad de la plantilla de producción de la fábrica y durará dos meses.
La suspensión temporal de empleo empezará en diciembre en la factoría de Alcalá de Henares, afectará a 371 personas y tendrá una duración máxima de cuatro meses en el periodo de un año.
En las fábricas de Gavà y Alcalá de Guadaira, la suspensión tendrá una duración de dos meses y se aplicará durante 2012, afectando a 587 y 235 empleados, respectivamente.
Roca ha explicado que esta medida se ha tomado "ante la continua desaceleración que el sector de la construcción en España viene arrastrando desde 2007 y que aún ha seguido empeorando en el presente año.
Esta "constante" disminución del mercado de viviendas y el "estancamiento" de la rehabilitación provocan un "continuo descenso" de las ventas de Roca en España.
Asimismo, la empresa ha agregado que "a pesar de que desde las plantas de producción de Roca en nuestro país se exporta hacia los mercados europeos cerca del 30 por ciento de su producción --sobre todo productos de alto valor añadido--, las ventas en esta área también están viviendo una ralentización debido a la importante crisis económica y financiera que está sumida gran parte de Europa".

Vía.Europapress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario