Advertisement


miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ford plantea un ERE para 4.000 empleados.


La dirección de la factoría de Ford Almussafes, en Valencia, ha planteado al Comité de Empresa un expediente de suspensión temporal de empleo (ERE) de 39 días que afectará a 4.000 empleados de la línea de producción de vehículos de los 6.200 en plantilla.
Se han iniciado las conversaciones para negociar este expediente, motivado por la prevista debilidad de la demanda durante el próximo año.
El resto de la plantilla, que corresponde a las divisiones de motores y recambios, no se verá afectada por el ERE.
Los días de aplicación de ERE se aprovecharán para readaptar las instalaciones a la llegada de nuevos modelos, como son el Kuga y la Transit Connect.
Ford asegura que la medida de ajuste, que se hará efectiva entre enero y octubre de 2012, está en línea "con similares acciones tomadas por otros fabricantes en España".
Ha recordado que en junio pasado Ford anunció "la mayor inversión de la historia" de la industria del automóvil en España con la adjudicación a la planta valenciana del nuevo Kuga -se empezará a fabricar en octubre- y la Transit Connect -prevista para verano de 2013.El compromiso permanece y en breve la factoría se empezará a preparar para la fabricación en exclusiva del Kuga para toda Europa.
Las negociaciones del expediente se centrarán a partir de ahora en las condiciones para los trabajadores, para quienes la UGT reclama el 80% del salario y el cien por cien de las pagas extraordinarias.
Con la fabricación de la Transit Connect, la factoría necesitará recuperar el tercer turno, que se eliminó en abril de 2009 y supuso la reducción de la plantilla en 580 empleados a través de bajas incentivadas, prejubilaciones y compromisos de recontratación.

Vía.Efe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario