Advertisement


domingo, 25 de diciembre de 2011

Aprueban el ERE en Celesa.


Celulosa de Levante S.A (Celesa) han ratificado en asamblea el acuerdo logrado entre sindicatos y empresa del nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), que prevé la parada de 80 días de producción.
El expediente prevé la parada de 80 días de producción, que afectará a 71 de los 95 trabajadores hasta el 30 de junio de 2013.
A cambio, la empresa se compromete a complementar el paro de los trabajadores hasta el 80 por ciento de su salario y también, en caso de que se produjera algún despido, a reponer a los trabajadores todo el tiempo que supere los 180 días para que no pierdan ni un solo día de paro durante el 2012, y el 100% del paro utilizado si el despido se produce dentro de los seis meses de duración del ERE el 2013.
Este es el tercer expediente que presenta Celesa desde el año 2009, motivados -según argumenta la empresa- por la evolución de los excedentes que acumula, en torno a las 3.000 toneladas, y por la bajada de las ventas por la tendencia del sector del tabaco a utilizar papel fabricado con base de pasta de madera en vez de con fibras textiles.
Sin embargo, la empresa asegura que tiene la voluntad firme de mantener la empresa en el territorio diversificando sus productos a partir de algunos proyectos de futuro que le tendrían que permitir, en menos de dos años, recuperar las ventas.

Via, finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario