domingo, 25 de diciembre de 2011

Aprueban el ERE en Celesa.


Celulosa de Levante S.A (Celesa) han ratificado en asamblea el acuerdo logrado entre sindicatos y empresa del nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), que prevé la parada de 80 días de producción.
El expediente prevé la parada de 80 días de producción, que afectará a 71 de los 95 trabajadores hasta el 30 de junio de 2013.
A cambio, la empresa se compromete a complementar el paro de los trabajadores hasta el 80 por ciento de su salario y también, en caso de que se produjera algún despido, a reponer a los trabajadores todo el tiempo que supere los 180 días para que no pierdan ni un solo día de paro durante el 2012, y el 100% del paro utilizado si el despido se produce dentro de los seis meses de duración del ERE el 2013.
Este es el tercer expediente que presenta Celesa desde el año 2009, motivados -según argumenta la empresa- por la evolución de los excedentes que acumula, en torno a las 3.000 toneladas, y por la bajada de las ventas por la tendencia del sector del tabaco a utilizar papel fabricado con base de pasta de madera en vez de con fibras textiles.
Sin embargo, la empresa asegura que tiene la voluntad firme de mantener la empresa en el territorio diversificando sus productos a partir de algunos proyectos de futuro que le tendrían que permitir, en menos de dos años, recuperar las ventas.

Via, finanzas.com

Arcelor, seis meses más de ERE


La multinacional ArcelorMittal prorrogará seis meses más el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que tiene en marcha desde el año 2009. Por tanto, estará en vigor, como mínimo, desde el 1 de enero hasta el 30 de junio del 2012.
La empresa precisó que la crisis por la que atraviesan sectores como la construcción está lastrando la actividad. De hecho, el parón del ladrillo está llevando a que la división de productos largos, ubicada en Veriña, se vea afectada en gran medida. En la planta gijonesa están bajo mínimos actividades como el tren de alambrón, el de carril e incluso uno de los dos altos hornos, el A que se paró para repararlo. Junto a la construcción, la caída en los pedidos del tren de alta velocidad también ha repercutido en la fábrica.
Arcelor advirtió hace unas semanas que las previsiones pasaban por alcanzar en diciembre los niveles de actividad más bajos desde el año 2009. Justamente el año en el que se tuvo que poner en marcha el ERE.
A las negativas perspectivas de la construcción, se ha unido el bajón de los principales motores de la economía europea, en especial Francia y, sobre todo, Alemania.

vía.Lavozdeasturias.

lunes, 12 de diciembre de 2011

ERE de Deoleo para 40 trabajadores.


Deoleo, antigua SOS Corporación Alimentaria, ha alcanzado un principio de acuerdo con los sindicatos para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España, que podría afectar a nueve trabajadores en las plantas de Koipe en Andújar (Jaén) y de Carbonell en Alcolea (Córdoba), de los 41 que a nivel nacional podrían verse afectados.
Entre prejubilaciones forzosas y bajas incentivadas, el número de trabajadores afectados sería, en la de Alcolea, de cinco y dos respectivamente; mientras que en Andújar no habría bajas indemnizadas y sí dos prejubilaciones forzosas.
El expediente recoge prejubilaciones de adscripción voluntaria para aquellos empleados que a 31 de diciembre de 2011 tengan 59 años. Según las mismas fuentes, se estima que unos 31 trabajadores cumplen este requisito --unos 14 en Andújar y 17 en Alcolea--.
Estos puntos deberán ser ratificados por las asambleas de trabajadores, previstas esta próxima semana, antes de sellar un acuerdo definitivo con la empresa.
La compañía, que contaba al cierre del tercer trimestre con 1.015 trabajadores, ha disminuido su plantilla un 64 por ciento en los últimos dos años como consecuencia del plan de reducción de costes y de las desinversiones acometidas en negocios no estratégicos.

Vía.Europapress.

ERE de 29 días en Renault


La Dirección de Renault y la representación de los trabajadores han llegado a un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 29 días para la factoría de Carrocería y Montaje en 2012.
Según la multinacional francesa, 14 de estos días de parada de la producción serán para acometer las obras de adaptación de la factoría a la fabricación del nuevo modelo y los otros 15 días para adecuar la producción a la caída global de la demanda comercial.
Renault ha precisado que este ERE suspensivo se aplicará a un máximo de 2.295 trabajadores durante el periodo comprendido entre el 5 de enero y el 27 de julio de 2012.

Vía.Europapress.