martes, 10 de enero de 2012

ERE en Air Europa despedirá a 260 empleados.


Air Europa, aerolínea del grupo Globalia, presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 260 empleados, el 8,5% de la plantilla, entre ellos 46 pilotos.
La compañía justifica este "mal menor" como medio para "garantizar la viabilidad de la compañía". Según explica, la aerolínea perdió 13,1 millones de euros en 2011 por el incremento de los gastos operativos y la competencia de las compañías de bajo coste, gastos que son "imposibles de trasladar al cliente".
Sin embargo, el sindicato de pilotos (Sepla) califica el ERE de "operación de maquillaje y de amedrentamiento a los pilotos". "No se puede plantear un ERE sin antes proponer medidas para evitarlo",
La directora general de Air Europa, ha pedido "la colaboración de todos para poder salir del mal momento que atraviesa la compañía". Según sus cálculos, de "no tomar medidas inmediatas" perdería 81 millones este año.
Air Europa promete a los empleados que dejen la empresa "asistencia para recolocarse" y "prioridad para volver a ser contratados cuando la situación actual de crisis haya acabado".
Además de la competencia de las aerolíneas de bajo coste, Air Europa explica que sus pérdidas también se deben al "incremento constante" de los gastos operacionales no gestionable por la compañía, el precio del combustible, el cambio de euro y dólar; y las tasas de pasajeros, navegación y aeropuertos.
Air Europa defiende que otras medidas, como la creación de una filial de bajo coste, hubieran evitado su crisis, pero "han sido paralizadas por el sindicato de pilotos".

Vía.Elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario