Advertisement


sábado, 7 de enero de 2012

ERE para 50 empleados del grupo Friger en El Bierzo.


El grupo Friger presentará un expediente de extinción de empleo para medio centenar de empleados, algunos de ellos acumulan hasta ocho nóminas sin cobrar. De esta manera, la empresa responde a las propias peticiones de despido los trabajadores, en huelga desde hace varios meses por el impago de sus salarios. "En principio se irán 51, que son lo que han solicitado, después no sabemos si se lo aplicará a todos o se quedará con algún trabajador, eso es ya una decisión interna de la empresa.
La Oficina Territorial de Trabajo aprobó el expediente yel grupo dispone ahora de un plazo máximo de 45 días para comunicar el despido a sus trabajadores que percibirán la indemnización mínima que recoge la ley de 20 días por año trabajado. Una cuantía que, debido a la situación económica de la empresa, tendrá que ser abonada por el Fondo de Garantía Social (Fogasa).
Una decisión que ha sorprendido a los trabajadores después de largas negociaciones, el expediente está aceptado y que supondrá "echar a toda la plantilla, no quedarse con ningún empleado". Asimismo, hay trabajadores a los que Friger les debe hasta siete y ocho meses de sueldo.

Vía.Elmundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario