lunes, 30 de abril de 2012

Rioglass Solar paraliza el ERE tras pactar una rebaja de los pluses

La dirección de Rioglass Solar decidió aparcar el expediente de regulación de empleo anunciado tras llegar a un acuerdo con el sindicato mayoritario sobre el nuevo calendario de trabajo y pluses.
La central asumió reducir los complementos salariales que actualmente cobra la plantilla a cambio de que la compañía garantice la estabilidad laboral, renunciando al ERE y a posibles despidos, una medida que lleva sobre la mesa desde hace meses. Los casi 200 trabajadores que integran las plantilla de las dos fábricas que Rioglass Solar tiene en la comarca del Caudal, una en Mieres y otra en Lena, llevan meses esquivando la amenaza de una regulación de empleo.
El nuevo calendario laboral y la rebaja de pluses como los festivos, que pasarán a pagarse a 46 euros (más la turnicidad) en lugar de a 70 euros, como hasta ahora. La inestabilidad laboral lleva meses presente en Rioglass Solar .
A principios de año los responsables de la firma plantearon un ERE, que incluía 17 despidos, alegando que los problemas de financiación de algunos de sus clientes estaban impidiendo dar salida a los pedidos.
Tras una tensa negociación con los sindicatos, la dirección retiró el ajuste y se acordó cerrar las plantas de Mieres y Lena durante un mes. A principios de abril los trabajadores regresaron sus puestos, pero se encontraron con una nueva amenaza de ERE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario