miércoles, 18 de abril de 2012

Seda Solubles amplía el ERE suspensivo de nueve a doce meses.


El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) suspensivo de nueve meses vigente en la empresa palentina SEDA Solubles, que se encuentra en concurso de acreedores, se prorrogará tres meses más, hasta el mes de agosto.
La administración concursal y el Comité Intercentros han acordado ampliar el Expediente que afectará a la totalidad de la plantilla, que está compuesta por más de 300 trabajadores.
A principios de agosto del pasado año los trabajadores de la empresa aprobaron por amplia mayoría el Expediente de Regulación de Empleo, acordado entonces con la dirección de SEDA Solubles.
Las partes concretaron que el ERE tendría una duración de nueve meses pero podría ser prorrogado a doce si era necesario, como finalmente ha sucedido.
La administración concursal de la empresa cafetera está a la espera de la decisión del juzgado de primera instancia número 1 de Palencia, especializado en materia mercantil, al que solicitó la autorización para la venta directa de la unidad productiva -todo menos la marca- para no ver paralizada la actividad.
Se trata de una petición registrada en sede judicial después de que el juez dictara recientemente un auto por el que desestimaba, como pretendían los administradores concursales, el inicio de la liquidación de la empresa, en la que trabajan más de 300 operarios repartidos en las factorías de Palencia, Villamuriel de Cerrato y las oficinas de Madrid.
En el escrito registrado en el Juzgado, los administradores concúrsales califican de "imperiosa y urgente" la venta de la unidad productiva de acuerdo con la Ley Concursal.
Las consecuencias de no llevarse la venta de la unidad productiva de Café Soluble serían, según los administradores concúrsales, "demoledoras y irreversibles" para el sostenimiento de la actividad de SEDA, el mantenimiento del empleo y la recuperación de los acreedores.
SEDA Solubles vende a través de tres canales diferentes basados en marca blanca o del distribuidor, alimentación, y granel, en 85 países.

Vía.Finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario