Advertisement


martes, 15 de mayo de 2012

Adolfo Domínguez prepara un ERE para su nueva temporada.

Adolfo Domínguez sigue tomando medidas para intentar remendar unas cuentas con agujeros cada vez más visibles. Con unas pérdidas de 9,26 millones de euros en el pasado ejercicio fiscal, casi el doble que los números rojos acumulados el año anterior, a la empresa de moda gallega le toca hilar muy fino en su estrategia de futuro.
Se ha conocido que la dirección ha planteado al comité de empresa la aplicación de un ERE para medio centenar de los trabajadores de su sede central, radicada en Orense.
El ERE afectaría solo a algo menos del 2% del total de la plantilla, pero la empresa propone otras medidas para el grueso de los trabajadores. La más llamativa, la reducción de un 15% en los salarios si la compañía no consigue entrar por fin en beneficios.
Los trabajadores también tienen «aplazada» la paga extra de marzo. Ya la de Navidad se abonó a plazos, la mitad en diciembre y la otra en febrero, una decisión que se anunció con un mal menor que evitaría la aplicación de un posible ERE.
Fuentes del grupo, que cuenta con 721 tiendas (253 fuera de España), aseguraron a Efe que con la perseverancia en la racionalización de costes y su plan de impulso de negocio pretende «conseguir recuperar la senda del beneficio», esa que ha perdido de vista desde hace dos años.

Vía.ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario