Advertisement


viernes, 18 de mayo de 2012

ERE en la UGT

> La dirección de UGT en Madrid inició los trámites para efectuar un (ERE), que afecta a 36 personas. En un comunicado, el sindicato remarcó que ha intentado «otras vías» para evitar el ERE que no han prosperado y que, por ello, la dirección de UGT en Madrid se ha visto obligada a acudir a este proceso para garantizar la viabilidad económica de la organización.
UGT aclara que se abrirá una negociación durante un periodo de 30 días para buscar medidas que minimicen «en lo posible» las consecuencias del ERE: «UGT Madrid garantizará a los trabajadores afectados que, en ningún caso, aplicará la reforma laboral recientemente aprobada por el actual Gobierno».
Por su parte, los representantes de los trabajadores de UGT Madrid anunciaron ayer que convocarán huelga todos los jueves de mayo y junio en protesta por la «desastrosa» gestión que se ha hecho del sindicato y por los «incumplimientos» de la empresa con los trabajadores.
Las mismas fuentes han precisado que UGT sí que «aplica la reforma laboral, más laxa, pero la aplica».
En este punto, afirman que tanto los asesores jurídicos como el economista del sindicato les explicaron que «no pudieron registrar el ERE porque no han presentado cuentas económicas de los últimos tres años». «No han justificado económicamente la situación que ha llevado al ERE».
Sus miembros también denunciaron que los trabajadores llevan desde el mes de mayo del año pasado cobrando entre 10 y 15 días tarde.

Vía. ABC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario