Advertisement


martes, 15 de mayo de 2012

Gesplan, ERE con más de 30 despidos.

La empresa pública Gesplan, que cuenta con una plantilla de 174 personas, ha extinguido contrato a 34 trabajadores, 10 de ellos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 24 en la de Las Palmas.
En la provincia oriental se ha planteado, además, 43 suspensiones temporales de contrato, que ascienden a 58 en la provincia tinerfeña, entre cuyos nombres se encuentra el del propio gerente, Rafael Castellano.
A los 24 trabajadores despedidos en la provincia de Las Palmas hay que sumar las recientes extinciones de otros 5, siendo uno de ellos el propio responsable de Recursos Humanos.
El comité de Las Palmas ha considerado un "ensañamiento" el resultado del ERE en Gesplan, máxime cuando "han primado las razones personales para desembocar en el elevado número de despidos". Por ello, ha anunciado que seguirá "batallando y luchando" al entender que se trata de un ERE "fraudulento".
Un día después de haberse cerrado el ERE, en una reunión mantenida entre los responsables de proyectos y jefes de área con Rafael Castellano, éste ha afirmado que "están entrando nuevas encomiendas y que parece que la situación mejora, así como que hay que aparcar las diferencias y realizar un esfuerzo mirando hacia adelante".
Para el comité, "parece que una vez conseguido los propósitos de despidos, ya no es necesario seguir afirmando que la empresa va mal"

Vía.Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario