martes, 22 de mayo de 2012

Holcim España presenta un ERE para 373 trabajadores.

El nuevo plan de ajuste del grupo suizo en España incluye el cierre de la fábrica de cemento que tiene en Lorca (Murcia) y de diez plantas de hormigón, además de la parada de dos hornos de la planta cementera de Yeles (Toledo).
Holcim presenta este recorte después del planteado en diciembre de 2011, por el que ya despidió a 151 trabajadores y cerró la mitad de las plantas de hormigón con que entonces contaba en España.
En poco más de dos años Holcim reducirá a una tercera parte su plantilla en España, desde los 2.300 empleados con que contaba hasta los 680 trabajadores con que se quedará tras este nuevo recorte.
En concreto, el plan de ajuste presentado en diciembre de 2011, Holcim planteó el cierre de entre el 50% y el 60% de las plantas de hormigón con que entonces contaba en España y un ERE para 151 empleados, el 43% del total.
La filial española del grupo suizo atribuyó entonces esta decisión al descenso de la demanda de hormigón como consecuencia del parón constructor y a la competencia desleal que presentan "empresas piratas".
Ahora, Holcim prevé cerrar otras diez plantas de producción de hormigón, ubicadas fundamentalmente en Madrid y Levante, la planta de cemento de Lorca (Murcia) y dos hornos de fabricación de cemento de Yeles (Toledo).
Sólo el cierre de la planta murciana, prevista para finales de año, afectará a unos sesenta empleados.
La compañía suiza está presente desde 1980 en España, donde se ha convertido en uno de los principales productores y distribuidores de cemento, árido, hormigón y mortero, con actividad en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Vía.Eleconomista.es

9 comentarios:

  1. sinverguenzas incopetentes encima que trabajamos 12 horas diarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver las cabezas pensantes si caen, tambien son ellos responsables de mucho.

      Eliminar
  2. Durante años la empresa ha estado ganando dinero a montones con el boom inmobiliario, pero a ninguna cabeza "pensante" se le ha ocurrido invertir ese dinero en mejoras productivas e investigación de nuevo materiales.
    Ahora si, a la hora de hacer EREs, los hacen, a lo grande.

    Estos si que tienen la cara de hormigón armado!

    ResponderEliminar
  3. El problema es que los responsables, van a seguir en la empresa, o les han prejubilado con mucho dinero .....

    ResponderEliminar
  4. SI LAS NEGOCIACIONES POR EL ERE DE ESTE MES DE JUNIO SE ROMPEN,CONVOCO A TODOS LOS EMPLEADOS DE HOLCIM A IR A LA HUELGA EL PROXIMO 2 JULIO 2012

    ResponderEliminar
  5. Presentan un ERE o tres los que hagan falta y luego a algunos delegados los prejubilan con 500.000 euros si es cierto con ese dinero podrian haber despedido a muchos trabajadores con lo que les correspondia pero claro esto es como lo de la CAM primero se llenan los bolsillos los que mandan y la clase obrera una patada en el culo con un contento , que os parece . Holcim es una gran empresa y lo seguira siendo pero algunos que la dirigen no tienen ni idea , a la vista esta lo que han hecho en España y lo que hicieron tambien en Argentina que es el mismo delegado que casualidad seguro que los ascienden despues de esto , en fin ajo y agua ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien sabe como van las negociaciones?

      Eliminar
  6. Hay que hacer union y ir a por todas. Como los mineros. no se puede agachar la cabeza.Unidos y apor ellos

    ResponderEliminar
  7. EL LUNES DIA 2 OS QUIERO VER A TODOS EN MADRID.
    SALU2!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar