jueves, 5 de julio de 2012

ERE con 208 despidos en la EMT de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia anunció que presentaría un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la EMT tras no llegar a un acuerdo con los trabajadores sobre los recortes salariales y este jueves ha sido la alcaldesa, Rita Barberá, la encargada de confirmarlo. “Nunca ha estado no confirmado, siempre se ha dicho que se pedía ese recorte [de salarios] para no tirar a 208 personas a la calle. Si no se lo han creído...”
El conflicto, latente en los últimos meses, estalla en pleno verano con un horizonte marcado: el 7 de agosto. Ese día finalizará el proceso y, si no se ha alcanzado un acuerdo, empezarán los despidos. Los representantes de los trabajadores confían en la negociación, pero no estaban dispuestos a asumir una bajada del 16% del salario incluido los 11 directivos.
Pedían que las reducciones se hicieran por categorías en función del nivel salarial de cada una de ellas. Hasta ahora, han interpuesto demandas por impagos de salarios “de 2.400 euros de media”.
Los grupos de la oposición también han puesto el grito en el cielo ante el plan de despidos en la empresa pública municipal de transporte. Denuncian a “hipocresía política” de Barberá “por llamar insolidarios a los trabajadores de la EMT cuando ella cobra 105.934 euros al año entre Les Corts y el Ayuntamiento”
Además, el representante de los trabajadores alerta ante el posible empeoramiento del servicio en las líneas “que ya de por si  es malo, sobre todo en algunos barrios”.

Vía.20minutos.

1 comentario:

  1. Porque no despiden a los trabajadores de Metrorbital y que trabajen los de la EMT, que en su día opositaron.

    ResponderEliminar