lunes, 3 de septiembre de 2012

ERE en Prisa para 140 trabajadores.

El Grupo Prisa presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a 140 trabajadores con una indemnización de 20 días por año trabajado. Las medidas afectarán a varias de las compañías del grupo, entre las que destaca el económico Cinco Días, de donde podrían salir 32 trabajadores.
La compañía ha informado a la plantilla del diario económico que si el resto de la plantilla acepta una rebaja salarial del 10%, la cifra de afectados podría bajar de 32 a 27. 
También se vería afectada la división de revistas ?la antigua Progresa- donde abandonarían la empresa 43 trabajadores y la de publicidad 'Brand Solutions', donde serías 29 personas las que abandonarían. El resto, hasta completar los 140, corresponden a puestos de personal del área corporativa.
Los representantes sindicales de las empresas afectadas han comenzado los contactos para valorar las posibles medidas contra los despidos. Una fracción importante de los trabajadores está dispuesta a elevar el conflicto laboral y no se descarta una huelga en todo el grupo.

Vía.Eleconomista

No hay comentarios:

Publicar un comentario