martes, 4 de septiembre de 2012

Ford Almussafes plantea un nuevo ERE


La dirección de la factoría Ford en Almussafes (Valencia) ha tenido una primera toma de contacto con los representantes sindicales para anunciarles un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) hasta final de año, debido a la bajada en las ventas de vehículos.
Antes de final de semana se convocará a una nueva reunión para negociar las condiciones de ese ERE que afectará a la totalidad de la plantilla.
El motivo es "ajustar la producción a la demanda basándose en como están los mercados en estos momentos". La demanda de vehículos a los países a los que se exporta ha bajado y la previsión de ventas, tanto del modelo que se fabricaba como del nuevo.
Desde finales de 2008 será el cuarto proceso de ERE y "todos han estado relacionados con los volúmenes de producción y por las ventas". Precisamente está previsto que se cierre el año con 136.000 coches producidos que es una cifra "muy inferior a una producción normal". "Es una cifra casi récord de la menor producción en un año de toda la factoría"
La revisión a la baja por la producción hará que se haga un ERE para reducir la jornada, "pero no de aplicación en días enteros, sino que se hará una reducción de jornada que hay que negociar". Además hará que se renegocie el pacto al que se había llegado con los días de descanso recuperables.

Vía.Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario