Advertisement


miércoles, 12 de septiembre de 2012

Iberia prepara un ERE

Iberia tiene avanzado su plan de reestructuración, que en las próximas semanas pasará por el consejo de administración de la compañía para ser posteriormente presentado a inversores y sindicatos.
La aerolínea integrada desde enero de 2011 con British Airways en el holding International Aviation Group (IAG) anunció por carta el pasado mes de agosto que las pérdidas operativas de 250 millones de euros registradas en junio hacían inevitable un ajuste de costes que afectaría "al tamaño de la compañía, a las condiciones laborales y al volumen de empleo.
La comunicación, reforzada posteriormente por declaraciones del consejero delegado de IAG, hacía oficial lo que plantilla y sindicatos temían desde hace tiempo, un temor que hacían real los resultados operativos de Iberia, perdiendo trimestre a trimestre rentabilidad -263 millones en junio- frente a la mejora de British Airways, con beneficios de 13 millones de euros.
Los representantes de los trabajadores han solicitado repetidamente a la aerolínea participar en la elaboración del ERE que afectaría a unos 15.000 trabajadores en tierra, 4.000 tripulantes de cabina y 1.500 pilotos.
La compañía no da cifras sobre el número de empleados que se verían afectados, pero UGT estima que podría superar los 6.000, lo que, de confirmarse, convertiría la reestructuración en una de las mayores regulaciones de empleo registradas en España.
Iberia ha tachado estas cifras de especulaciones. Según un portavoz de la compañía, el plan estará listo en octubre y solo entonces se hará publico. Las líneas avanzadas por la propia empresa podrían incluir la supresión de filiales como los servicios de handling y mantenimiento, además de reducciones salariales para toda la plantilla restante.

Vía.Elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario