Advertisement


martes, 18 de septiembre de 2012

La constructora Cyes presenta un ERE de suspensión temporal

Grupo Cyes ha presentado a su comité de empresa un expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión temporal, que se centrará en la actividad constructora de la compañía.
Con esta medida, el grupo pretende adaptarse a la crisis que atraviesa el sector de la construcción, fundamentalmente por el "desplome" de la actividad en el mercado doméstico, sin tener que realizar despidos.
La compañía, que no ha especificado el alcance del ERE de suspensión planteado, cuenta actualmente con una plantilla de 1.425 trabajadores.
Con sede en Valencia, está presente en toda España con oficinas en Alicante, Barcelona, Madrid, Murcia y Sevilla. Fuera del país, dispone de delegaciones en Colombia, Marruecos, Rumania y Chile.
El grupo atribuye esta decisión a la crisis que atraviesa el sector de la construcción y a la "práctica paralización" de la obra pública en España, que se ha traducido en una caída de actividad y de empleo en el conjunto del sector.
Recientemente, la compañía ha consolidado diferentes adjudicaciones internacionales que, según ha indicado, hacen prever una vuelta a la senda del crecimiento "a partir de 2014". No obstante, ha apuntado que el desplome del sector a nivel nacional "hace preciso un ajuste temporal de su estructura".
Por este motivo, ha presentado ante el comité de empresa una propuesta de ERE de suspensión temporal que se centrará únicamente en la actividad constructora. La medida "persigue evitar los despidos" y tendrá un "carácter temporal" con el fin de que la empresa "disponga del plazo necesario para consolidar su presencia internacional y para que remonte el sector de la construcción en España".

Vía.Europapress.



No hay comentarios:

Publicar un comentario