Advertisement


lunes, 1 de octubre de 2012

Nuevo ERE de B3 Cable

El 1 de octubre ha comenzado a aplicarse el último Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión planteado en la fábrica B3 Cable de Maliaño (Camargo), que contempla un máximo de 120 días por trabajador y que estará en vigor hasta el próximo 31 de enero.
Se trata del tercer ERE de suspensión consecutivo aplicado en la planta, que también se vio afectada por otro de extinción en marzo, que acarreó un centenar de despidos. El nuevo expediente implicará a toda la plantilla, 308 operarios que, además, está a expensas de que se apruebe el concurso de acreedores solicitado, lo que podría ocurrir esta semana.
A partir de entonces, la juez nombrará a los administradores concúrsales que se encargarán de buscar soluciones que garanticen la viabilidad de la factoría cántabra,
Hasta la fecha, al menos dos grupos inversores, uno inglés y otro alemán,  han mostrado interés por la planta de Maliaño.
En cuanto al ERE, el consumo de parte o todos los días contemplados en el nuevo expediente (120) dependerá de la carga de trabajo y los pedidos que entren en la fábrica.

Vía.Eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario