martes, 13 de noviembre de 2012

Banco de Valencia ERE de 360 empleados.

La dirección de Banco de Valencia y las secciones sindicales de Comfia CCOO y Fes UGT han alcanzado un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la entidad. Finalmente, el ERE afectará a 360 trabajadores, de los que 228 serán prejubilaciones y el resto extinciones de contrato.
Los despidos afectarán principalmente a la red exterior --Aragón, Cataluña, La Rioja, Navarra y Málaga--, de modo que, en principio, quedará fuera la red tradicional --Comunitat Valenciana, Madrid, Almería, Baleares y Madrid--.
No obstante, si con la red exterior no se alcanza el número de bajas necesarias, en la red tradicional se ofertarían extinciones de contrato voluntarias para mayores de 50 años. Por su parte, los menores de 50 años que soliciten voluntariamente irse de la entidad contarán con una prima de 5.000 euros.
Los trabajadores que tengan una edad comprendida entre los 58 años y medio y los 62 se irán del banco con el 80 por ciento del salario hasta los 65 años y con un convenio especial a la Seguridad Social.
Los menores de 50 años cobrarán 30 días con un máximo de 18 mensualidades, mientras que los mayores de esta edad recibirán 20 días por 24 mensualidades.

Vía. europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario