miércoles, 7 de noviembre de 2012

Bridgestone presenta ERE para 442 trabajadores en España

El fabricante de neumáticos Bridgestone Hispania ha presentado un expediente de regulación de empleo de extinción para 442 trabajadores en España, donde la empresa cuenta con 3.544 empleados, lo que supone la eliminación del 12,5% de sus efectivos.
Del total a trabajadores afectados por este ERE de extinción, 184 pertenecen a la planta de Basauri y otros 32 a la de Usansolo, ambas en Vizcaya. Además, la empresa eliminará 109 empleos en la fábrica de Burgos, dedicada a neumáticos de turismo, y 117 puestos en Puente san Miguel (Cantabria), especializada en neumáticos agrícolas.
Este expediente, calculado en función de los volúmenes de producción de 2012, ha sido presentado este martes en el comité Intercentros y las causas que esgrime la dirección de la empresa son de carácter económico y de producción.
Así, la disminución continuada de las ventas hace necesario, según la empresa, adecuar las producciones al nivel de ventas del mercado actual, para lo cual acometerá una reestructuración en las plantas de Europa Occidental (España, Francia, Bélgica e Italia) y mejorar la competitividad para asegurar un futuro sostenible de las mismas.
Los escenarios de sistema de turnos propuestos son: Bilbao (4 turnos), Burgos (combinación 5 turnos y 3 turnos), Puente San Miguel (combinación 5 turnos y 4 turnos) y Usansolo (5 turnos).
Desde la multinacional japonesa se ha indicado que esta reestructuración sólo afectará a las plantas de Europa occidental, debido a los elevados costes y a un problema de competitividad en comparación con las plantas de Europa del Este (Polonia y Hungría).

Vía.Eleconomista

No hay comentarios:

Publicar un comentario