martes, 13 de noviembre de 2012

ERE en HRT con 32 despidos.

El futuro de HRT, el equipo español de Fórmula 1, está en el alero. Con grandes dificultades económicas en la recta final del campeonato, ha comunicado a treinta y dos de sus empleados un ERE por el cual prescinde de sus servicios. Además, el Banco Popular pone a la venta el equipo con el objetivo de lograr un comprador antes de diciembre. De no conseguirlo, se podría proceder al cierre del equipo español.
"El fondo TC II S.a.rl., actual propietario del HRT F1 Team, quiere confirmar que mantiene en la actualidad conversaciones con diversos grupos interesados en la compra del equipo. La actual dirección de HRT espera poder cerrar el acuerdo de venta a lo largo de las próximas semanas y, con ello, permitir que el equipo pueda seguir avanzando y siendo un referente en la Fórmula 1 actual tras los importantes logros alcanzados ya en esta temporada 2012", indica en una nota facilitada por el equipo.
El Banco Popular retiró de la gestión del antiguo equipo Hispania a la familia Carabante, que acumulaba grandes deudas con la entidad. Para reflotar el equipo y ponerle en valor, se encomendó la gestión del mundo a Thesan Capital, grupo inversor especializado en reflotar empresas, como es el caso de Tiendas Aurgi, la cadena de comida italiana Pizza Marzano o Vértice 360, un grupo audiovisual especializado en la producción de contenidos para cine y televisión.
En una primera etapa, Thesan se apoyó en el expiloto español Luis Pérez Sala en calidad de asesor, para luego ser nombrado 'team principal' del equipo. Posteriormente, se fichó a Pedro Martínez de la Rosa por dos años. Reconvertido a HRT, el equipo reagrupó toda su infraestructura y personal en la Caja Mágica, en Madrid.
Pero las dificultades económicas no están permitiendo sacar adelante el proyecto, y todo apunta a que incluso su supervivencia podría estar en peligro si no se encuentra un comprador antes del próximo 2 de diciembre, una tarea que se antoja, por el momento complicada.

Vía.Elconfidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario