miércoles, 28 de noviembre de 2012

Telemadrid aprueba el ERE para 925 trabajadores

El Consejo de Administración del ente público Radio Televisión Madrid (RTVM) ha aprobado hoy, en una sesión extraordinaria, el informe de viabilidad que contempla la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 925 trabajadores, de una plantilla de 1.200. Así lo ha informado el ente público autonómico en un comunicado en el que insiste en que su actual estructura de organización es, a día de hoy, "insostenible" y que, por tanto, es necesario tomar medidas.
De ahí que el modelo que ha propuesto la Unión Temporal de Empresas Deloitte-Cuatrecasas conlleve la reducción de costes en todas las áreas, lo que supone, reducir la plantilla "a menos de 200 personas" y rebajar de forma "considerable" los costes de programación. Esto supondrá, añade el comunicado, un "alto porcentaje" de externalización de los servicios de producción audiovisual.
El canal recuerda que, tal y como exige la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual, la televisión pública debe ser viable a largo plazo y no incurrir en déficit. Así las cosas, el modelo actual del canal es "obsoleto" y está "anclado en los criterios de los años 80", por lo que resulta "tremendamente costoso" para los madrileños e "insostenible" en las actuales circunstancias económicas.
A partir de ahora se abre un proceso de negociación de este plan con los sindicatos para aprobar una propuesta definitiva que el ente elevará a la Comunidad de Madrid, para a continuación ponerlo en marcha.

Vía.EFE

1 comentario:

  1. Y ahora cómo va el gobierno de la Comunidad de Madrid divulgar su propaganda política??!

    ResponderEliminar