domingo, 9 de diciembre de 2012

Alestis presenta un ERE

Alestis Aerospace ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla, que afectará a 312 contratos y que se ejecutará a lo largo de 2013.
El ERE solicitado está alineado con el plan de viabilidad aprobado el pasado mes de septiembre por el consejo de administración, que ya fue presentado a la totalidad de los representantes de los trabajadores en la primera semana de octubre.
El mayor grupo andaluz del sector aeronáutico ha apuntado que este plan está diseñado "únicamente para garantizar la supervivencia de la compañía", actualmente inmersa en un concurso voluntario de acreedores, y "asegurar su continuidad en el futuro, teniendo en cuenta que posee contratos de trabajo para los próximos diez años por valor de 2.400 millones de euros, pero que con su actual estructura y organización está abocada a la liquidación por falta de rentabilidad económica".
Las medidas incluidas en el ERE afectan a un total de 312 contratos de trabajo, de los que 227 son contratos de mano de obra directa y su equivalente en contratos de mano de obra indirecta, que se cifra en 85. Su ejecución se repartirá a lo largo de 2013.
Alestis asegura que "tanto durante la elaboración del plan de viabilidad como durante el tiempo transcurrido desde su aprobación, la empresa ha trabajado en buscar cualquier tipo de fórmula que minimice los excedentes que resultan de forma evidente de comparar la carga de trabajo prevista y la plantilla disponible y equilibrar en la medida de lo posible los efectos en cada uno de los centros de trabajo".
Además, el ERE estará acompañado de un plan social, que contará con una bolsa de empleo, que "permitirá que, gracias al constante contacto y colaboración con numerosas empresas de un sector en crecimiento, como es el aeronáutico, sea posible reubicar a empleados que deban salir de la compañía en el próximo año", tarea en la que "ya se está trabajando".

Vía.Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario