martes, 11 de diciembre de 2012

Precusa aplica un ERE y despide a 44 trabajadores.

La empresa Prefabricados de Cudillero S. A (Precusa), ubicada en el polígono industrial de Valdredo, ha iniciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé el despido de 44 empleados de forma provisional durante seis meses, de un total de 49 trabajadores que componen la plantilla. El pasado viernes 30 empleados ya no acudieron a trabajar y el próximo día 22 dejarán de hacerlo otros 14. Todos los afectados por el ERE pertenecen a la sección de taller.

Precusa es una empresa dedicada al prefabricado metálico o construcción modular. La empresa ha decidido iniciar el ERE provisional «ante la falta de producción durante estas fechas», explica. Precusa se quedará con cinco empleados de administración y de la oficina técnica para atender a los clientes nuevos y a los que ya tienen proyectos en marcha con ellos.

Debido al carácter provisional del ERE, a comienzos de 2013, posiblemente el día 8 de enero, está prevista la reincorporación del 35 por ciento de los trabajadores despedidos; el resto volverá a trabajar en febrero. «Por el tema de la crisis, en el último año hemos tenido mucho trabajo fuera de España, sobre todo en América del Sur y Central. En esos pedidos el margen entre la fabricación y el montaje puede llegar a ser de entre 40 y 50 días», explican fuentes de la empresa. El período de tiempo al que alude Precusa son días sin actividad en los talleres de Valdredo.

Vía.lne.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario