domingo, 6 de enero de 2013

Acuerdan el ERE de Paradores con 350 despidos y un cierre

La dirección y los sindicatos de Paradores de Turismo han cerrado un acuerdo en el expediente de regulación de empleo (ERE) que contempla rebajar los despidos a 350, cerca de la mitad de los previstos, y el cierre de sólo un establecimiento, el de Puerto Lumbreras, en Murcia.
La cifra de despidos se queda así finalmente en 350 personas, la misma que se recogía en la última oferta de la cadena hotelera pública, que inicialmente contemplaba 644 despidos, con la novedad de que se abre la posibilidad de que los trabajadores se puedan acoger voluntariamente. El pacto también prevé una indemnización de 25 días por año trabajado con un máximo de 20 mensualidades.
El único parador de la red que cerrará sus puertas totalmente es el de Puerto Lumbreras, como estaba previsto en la última oferta de la empresa, que inicialmente también planteó los cierres de Ferrol (A Coruña), Verín (Ourense), Albacete, Ayamonte (Huelva), Manzanares (Ciudad Real) y Teruel.
No obstante, 27 centros sufrirán cierres parciales por periodos de dos, tres o cuatro meses frente a los cinco que Paradores planteó inicialmente.
En cuanto a los cierres de restaurantes de Paradores, serán 13, aunque en los establecimientos que se vean afectados por esta medida se va a ampliar la oferta de cafetería y de las tabernas de restauración. Los otros tres restaurantes que se preveía cerrar junto a los anteriores han visto sustituida esta media por cierres temporales, de forma que cerrarán cinco meses al año a la hora del almuerzo, si bien también verán ampliada como en el caso de cierres totales la oferta de su cafetería.

Vía.Elpais

No hay comentarios:

Publicar un comentario