lunes, 21 de enero de 2013

ERE en Deoleo para 88 empleados

El Grupo Deoleo, la compañía aceitera heredera del Grupo SOS, ha llegado a un acuerdo con los sindicatos que rebaja a 88 el número de despedidos contemplados en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y contempla una reducción de sueldo y un aumento de las horas de trabajo para los empleados de los centros de Alcolea (Córdoba) y Andújar (Jaén).
El acuerdo alcanzado entre la dirección de la empresa y los sindicatos, que tendrá que ser ratificado por las asambleas de trabajadores de cada centro afectado y se aplicará a lo largo de 2013, contempla un total de 88 despedidos en los centros de Alcolea, Andújar, Rivas Vaciamadrid (Madrid), Sevilla y Salamanca.
La propuesta recoge 38 despidos, 33 prejubilaciones y 17 recolocaciones en empresas fuera del grupo. Además, está prevista la recolocación de una decena de trabajadores más en otros centros de la compañía.
La rebaja de sueldo, por un importe equivalente al de una paga extra, afectará a los trabajadores de los centros de Alcolea y Andújar, que aumentarán además el número de horas anuales a 1.780 y perderán la aportación de la empresa al plan de pensiones existente.
En cuanto a las indemnizaciones, se tendrán en cuenta el nivel retributivo de los trabajadores, favoreciendo a los salarios más bajos en el cálculo de días por año y mensualidades.

Vía.Eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario