lunes, 14 de enero de 2013

ERE en Vodafone Para 1000 trabajadores.

Vodafone España tiene intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a unos 1.000 trabajadores, lo que supone un 25% de la plantilla del grupo en el país.
La compañía pretende presentar este ERE ante el Ministerio de Trabajo durante esta semana. La actual platilla de Vodafone en España ronda los 4.300 trabajadores.
La dirección de la compañía ha citado a los sindicatos para la apertura de las negociaciones. Se abre ahora un periodo de 30 días de consultas para alcanzar un acuerdo. Sin embargo, los sindicatos consideran "muy complicado" acercar posturas con la compañía.
Los trabajadores se muestran muy preocupados ante las dimensiones que puede alcanzar el ERE y los puestos de empleo afectados, ya que la edad media de los empleados de Vodafone en España es de "tan solo" 38 años, con lo que la posibilidad de intentar completar el proceso con jubilaciones es "difícil".
En marzo, Vodafone España y los sindicatos alcanzaron un acuerdo para firmar un nuevo convenio colectivo, que contemplaba un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) de dos semanas de duración en el año fiscal 2012-2013, correspondiente al periodo del 1 de abril de 2012 al 31 de marzo de 2013.
Las partes negociadoras acordaron además la reducción en un 10% del sueldo variable (ligado a la consecución de unos objetivos por parte de la empresa) correspondiente al año fiscal 2012-2013.
Asimismo, la compañía denunció a finales del pasado año el convenio colectivo vigente en la compañía, descartando así una prórroga del mismo para este ejercicio, lo que hacía pensar a los sindicatos en la posibilidad de que se produjeran rebajas salariales o despidos.

Vía.Elmundo.es

1 comentario:

  1. Son unos sinvergüenza s, con la pasta que siguen ganando. .

    ResponderEliminar