domingo, 27 de enero de 2013

Tecnocom aplicará un ERE temporal para toda la plantilla durante un año

La dirección de Tecnocom y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo para la formalización de un expediente de regulación de empleo temporal (ERE), que afectará a toda la plantilla durante un período de un año.
Según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este ERE incluye a toda la plantilla de Tecnocom Telecomunicaciones y Energía y Tecnocom España Solutions, si bien no afectará de manera simultánea a más de 250 trabajadores.
La duración del ERE temporal es de 365 días, de forma que comenzará a aplicarse el próximo 6 de febrero de 2013, y estará en vigor hasta el 5 de febrero de 2014.

Vía.Europapress.

10 comentarios:

  1. Me han ofrecido un puesto de trabajo en esta empresa.
    ¿creeis que sería recomendable aceptar ese empleo dada la situación del ERE?
    No quiero entrar a trabajar allí y que me bajen el sueldo a los 2 días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo entran en el ERE las personas desasignadas durante 45 días, eso significaría que no has trabajado en ningún proyecto. Sí te han ofrecido un puesto no te preocupes, tendrás proyecto seguro.

      Eliminar
  2. las personas desasignadas...todo esto es una mentira de tecnocom, como todas las empresas que hacen ere o en este caso erte. yo estoy desasignado en tecnocom. He tenido proyectos, varios clientes han solicitado que vaya yo en concreto a sus proyectos y la empresa lo ha impedido. Ahora han prohibido que hagamos sustituciones para que no contabilicemos horas y nos puedan echar. Todo esto es una farsa y una mentira, no hay mesa de empleabilidad y los sindicatos no hacen nada de nada. No hay mas que abusos, te ofrecen un supuesto trabajo a cambio de bajarte el sueldo, o te ofrecen tratos denigrantes como bajarte el sueldo y meterte en un proyecto de 24x7, se acaba tu vida y vendes tu alma al diablo por 700 euros, y nadie te puede prometer que despues no te despidan con una liquidacion mucho mas baja por haber aceptado la bajada de sueldo.
    es una empresa de ladrones que despide a sus trabajadores para contratar a gente por 700 euros.
    eso es tecnocom, señores. ni mas ni menos. ¿durante un erte hacen contrataciones?¿pero que clase de pais es este que se permite a una empresa despedir por problemas de liquidez y al mismo tiempo estan contratando por mucho menos dinero?...

    ResponderEliminar
  3. lo peor de todo que hay una seccion de banca que lleva unos dos años funcionando que contrata gente por salarios enormes (desde 45K hacia arriba), el salario de esos 250 van a pagar el agujero sin fondo que estan creando como inversion unos cuantos mancos

    ResponderEliminar
  4. Tecnocom sigue contratando pero van a presentar un ere total.... sin palabras, la estafa sigue.

    ResponderEliminar
  5. Comunicado de Tecnocom, recibido en CGT el pasado 21 de noviembre, reenviado ayer a todos los trabajadores:
    "Muy Sr. Mío,
    Por medio del presente escrito les comunicamos de manera fehaciente la intención de la empresa de
    iniciar el procedimiento de Despido Colectivo previsto en el artículo 51 del Estatuto de los
    Trabajadores, así como de movilidad geográfica, modificación de condiciones, suspensión de
    contratos y reducción de jornada previstos en los art. 40, 41 y 47 del Estatuto de los Trabajadores,
    procedimientos que afectarán a la totalidad de los centros de la empresa.
    Al objeto de determinar los interlocutores ante la Dirección de la empresa en el mencionado
    procedimiento, se impone la obligación, al amparo de lo establecido en el artículo 51 del Estatuto de
    los trabajadores en relación con el art. 41.4 del mismo texto legal, según redacción dada por el RDLey
    11 /2013 de 2 de agosto, de que la comisión representativa, con un máximo de trece miembros,
    quede constituida con carácter previo a la comunicación empresarial de apertura del periodo de
    consultas, en un plazo máximo de quince días desde la fecha de la presente notificación.
    No obstante lo anterior, les informamos que la falta de constitución de la comisión representativa no
    impedirá el inicio y transcurso del período de consultas, y su constitución con posterioridad al inicio
    del mismo no comportará, en ningún caso, la ampliación de su duración.
    Por todo lo anterior, les ruego que comuniquen su decisión a la empresa a la mayor brevedad."

    Y siguen contratando gente... Yo soy otra persona desasignada que, sinceramente, ahora mismo lo único que espero y deseo es que me den puerta lo antes posible y empezar a buscame la vida por mi cuenta, que aquí no veo mucho futuro.

    Ánimo a todos mis compañeros que estamos sufriendo esta situación.

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que cuando me ofrecieron el puesto en Tecnocom, lo rechacé sino, ahora, seguro que me tocaría, como poco, una rebaja salarial.
    Eso si, habrá que ver el bonus de los directivos por llevar a cabo este proceso.

    ResponderEliminar
  7. Todas las empresas del sector están más o menos igual...

    Lo que deberíamos hacer es unirnos y fundar una cooperativa tecnológica, ofrecer nuestros servicios a los clientes de estas carniceras de forma más barata y profesional.

    No es de recibo que por una personas estén cobrando 80.000 € y pagando al empleado 24.000 €.

    ResponderEliminar
  8. Hoy comienzo una campaña para desenmascarar esta empresa. Un falso ERE y un falso ERTE, han permitido destruir miles de puestos de trabajo desasignando a empleados con la excusa de no hay trabajo, mientras que por todas las paginas de empleo se pueden encontrar ofertas de esta empresa pàra cubrir las bajas de los despedidos "porque no hay trabajo" por un sueldo absolutamente ridiculo y humillante para obtener mas beneficio.
    Se me despidió estando de baja medica en la primera semana, pero antes se me hizo bagar por varias empresas para cumplir con sus proyectos. Se me sacó de mi cliente con mentiras, engaños y falsas promesas para luego ponerme a mi y mis compañeros en la calle. Los jefes jamas dan la cara ni responden a las llamadas de telefono. Mi puesto lo cubrieron en la misma semana con una oferta a un chico por 700 euros mensuales. NO TRABAJEIS JAMAS AHI.
    De momento estoy recopilando informacion que haré llegar a todos sus clientes para que sepan el tipo de empresa que tienen subcontratada, les haré saber todos los engaños a las que les someten, las cantidades de dinero que les roban presupuestandoles cosas que luego no les hacen, como prometer 5 tecnicos para un proyecto y enviando solo uno como fué mi caso en MSD. Los equipos y maquinas que les roban diciendoles que hay que sustituirlas porque estan "rotas". Por supuesto continuare con el envio de articulos a periodicos de los cuales ya han publicado dos en 20minutos.

    ResponderEliminar
  9. La sección de banca que comentais está formada por gente que tiene ya en su haber el cierre de 3 empresas tecnológicas, van dejando agujeros por donde pasan mediante sueldos inchados, productos que son cortinas de humo y promoción totalmente basada en amiguismos... suerte con el muerto que os ha caido.

    ResponderEliminar