Advertisement


martes, 16 de abril de 2013

Enmacosa presenta un ERE para despedir a 33 trabajadores.

La consultoría técnica Enmacosa con sede en Portonovo (Sanxenxo), acaba de plantear un expediente de regulación de empleo de carácter extintivo que afectará a 33 de sus 158 trabajadores, es decir, a un 20 % de su plantilla. La firma justifica la medida por «causas económicas» y subraya que responde a la «drástica e paulatina redución da actividade» que vienen padeciendo desde el año 2008 diversas líneas de negocio de la compañía, ligadas a sectores como la construcción inmobiliaria o la obra civil.
Enmacosa está negociando con los representantes sindicales este ERE y espera alcanzar un acuerdo con el comité de empresa sobre su alcance definitivo. En esa propuesta se ha considerado viable la creación de una bolsa de empleo a la que podrán acogerse los trabajadores afectados por el ERE que lo deseen.
La firma ya afrontó en abril del pasado año un ERE temporal, con reducción de la jornada laboral. Pero las perspectivas de evolución de la actividad económica y financiera para los próximos meses obligan al nuevo expediente extintivo.

Vía.lavozdegalicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario