Advertisement


jueves, 25 de abril de 2013

Isofotón inicia un nuevo ERE tras los reparos de la Junta y la demanda colectiva

La empresa isofotón ha decidido presentar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en sustitución del que presentó el pasado viernes ante la autoridad competente e iniciar así otra vez un proceso negociador con los trabajadores. La compañía esgrime su «buena voluntad para alcanzar un consenso», pero también es verdad que lo hace tras conocer los reparos de la Inspección de Trabajo al plan presentado y el anuncio de los empleados de presentar una demanda colectiva.
Según un comunicado remitido a los medios, la compañía del sector fotovoltaico considera que algunas de «las medidas especificadas en el Plan Social no han sido transmitidas correctamente desde la representación sindical hacia los trabajadores». Además, critica a la Junta de Andalucía por haber difundido el informe de la autoridad laboral antes de notificárselo.
Isofoton «quiere mostrar su sorpresa y desacuerdo con la salida a la luz pública de conclusiones de un informe que en ningún caso tendría carácter público y que a todos los efectos no es vinculante», apuntan en la nota.
Además, denunciaron que los representantes de los trabajadores «tengan información y se haga pública antes incluso de que se notifique oficialmente a la compañía», lo que implica, a su juicio, una indefensión de la compañía en la negociación, además de un defecto de forma claro».
La compañía malagueña «quiere quiere dejar patente su buena fe y voluntad negociadora, demostrada a lo largo de todo el proceso de ERE presentado, llegando incluso a ampliar el periodo de consultas en coordinación con el comité de empresa más allá del período legal estipulado para lograr un acuerdo factible para la viabilidad de la fábrica de Málaga y asegurar la sostenibilidad de su proyecto empresarial. Más aún, esta voluntad de negociación y acuerdo se plasmó en la drástica reducción, durante las negociaciones con el Comité de empresa, del número de afectados de los 380 iniciales a 295. Es decir manteniendo 85 puestos de trabajo.

Vía.Elmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario