Advertisement


jueves, 25 de abril de 2013

Roca despide en el ERE al 90% de la plantilla, 249 empleados de Alcalá de Henares

La empresa Roca ha comenzado a notificar los despidos a los empleados de la fábrica de Alcalá de Henares (Madrid) afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que se traducirá en la pérdida de un total de 249 puestos, más del 70 por ciento de la plantilla de la fábrica.
La dirección de la empresa comunicó ayer a los representantes de los trabajadores que hoy haría efectivos el 90 por ciento de los despidos planteados para la sección de porcelanas, que ha dejado de funcionar este jueves.
"Los trabajadores del turno de noche son los primeros que han recibido esta mañana la carta de despido, y después ha habido más notificaciones a lo largo del día".
Los empleados encargados de algunas funciones específicas, requeridas aún por la compañía, así como los liberados sindicales, continuarán durante unas días más en nómina.
Tras fracasar el pasado marzo la negociación del ERE entre la dirección y el comité de empresa, la multinacional española había comunicado el despido hasta ahora a 21 trabajadores de la planta madrileña, teniendo de plazo para ejecutar el ERE hasta el próximo 24 de mayo.
La comunicación ahora de los despidos,, responde a una "maniobra" de la empresa como consecuencia de que el 4 de junio es la fecha que se ha fijado para celebrar el juicio por el ERE, que los trabajadores han denunciado al considerarlo "ilegal".
La empresa, que ha notificado ya los despidos con la indemnización mínima marcada por ley de 20 días por año trabajado, trataría ahora de mejorar la compensación a los trabajadores con menos antigüedad para que se desmarquen de la demanda colectiva.

Vía.Expansion

No hay comentarios:

Publicar un comentario