Advertisement


martes, 18 de junio de 2013

Cementos Portland, nuevo ERE para 318 trabajadores

Este nuevo despido colectivo, que ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se suma al que presentó la semana pasada para un total de 227 trabajadores de la división de estructura, que abarca fundamentalmente a personal de oficinas y de administración en las fábricas.
Está previsto que se celebre en Madrid la primera reunión de la mesa negociadora. A partir de entonces se abrirá un periodo de negociación de un mes, con lo que Portland podría empezar a ejecutar este ajuste de plantilla a mediados de julio.
Recientemente, Portland llevó a cabo un ajuste de plantilla de 299 empleados en los negocios de hormigón, mortero y áridos y de 291 trabajadores en las fábricas de cemento en España y las oficinas ligadas a la actividad.
La propuesta contempla un ajuste "muy duro" en las plantas de hormigón, canteras y graveras. Con estos despidos, los representantes de los trabajadores sostienen que la dirección de Portland busca reducir en más de la mitad la plantilla actual hasta situarla en el entorno de los 800 trabajadores. En el marco de la revisión del plan de negocio 2012-2021, Portland Valderrivas tiene previsto además llevar a cabo expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en sus fábricas de cemento. Los sindicatos subrayan que este expediente temporal se aplicará, previsiblemente, en las fábricas y durante un periodo de 6 meses. Junto con la reducción de la masa salarial y la simplificación del esquema societario, Portland anunció también un programa de desinversiones de todos aquellos activos que no tengan carácter estratégico, tanto en el cemento como en los negocios de árido, hormigón y mortero. Estos ajustes de plantilla, que se han justificado en causas económicas, organizativas y productivas, tiene como objetivo adecuar la estructura corporativa a las necesidades operativas del grupo en un contexto en el que el consumo de cemento se ha hundido un 29,3 % en el primer trimestre del año.

Vía.Expansion

No hay comentarios:

Publicar un comentario