lunes, 17 de junio de 2013

Sniace, ERE con 364 despidos en su fábrica de Torrelavega

La dirección de Sniace ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 364 trabajadores de la fábrica de Torrelavega, un 67% de la plantilla, cuyo despidos se justificarán por causas "económicas, productivas y organizativas".
La empresa ha comunicado los despidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con la presentación del ERE se abre un periodo de consultas de 30 días con el comité de empresa que ha calificado el ERE de "salvaje" y ha anunciado que se exigirá la retirada del mismo.
El comité de empresa tiene previsto solicitar además al Gobierno cántabro que "intervenga" y una "mayor implicación" de la que ha tenido "hasta ahora", para que "no consienta" este volumen de despidos, pues es "un palo", tanto para los propios afectados, como para Sniace.
El representante de los trabajadores ha recordado que ahora hay unos 340 trabajadores en ERE temporal de seis meses, el cual finalizará el próximo 15 de julio.
Según ha detallado, la mayoría de los despidos previstos (unos 220) afectarán a la planta de Viscocel, que quedaría parada. Medio centenar más serían de la de celulosa, y el resto se repartiría entre la planta de cogeneración y diferentes servicios y contratas.

Vía.Elmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario