Advertisement


martes, 17 de septiembre de 2013

ERE voluntario para 670 empleados de Metro de Madrid

Metro de Madrid ha anunciado un acuerdo para la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) voluntario para 670 trabajadores, al que las partes habrían dado el visto bueno con el objetivo de "lograr el reequilibrio económico" en el suburbano.
El ERE solo se llevaría a cabo si se acuerdan otras medidas productivas y organizativas dentro del convenio colectivo 2013-2015, actualmente en negociación.
El expediente afectaría "esencialmente" a los trabajadores que actualmente tienen más de 58 años de edad, que recibirían una indemnización mínima de 20 días de salario por año de servicio, con un máximo de doce mensualidades.
No obstante, se ofrecerá una indemnización superior a los trabajadores de más de 58 años y con más de 5 años de antigüedad en la empresa, debido a las "dificultades" de inserción laboral de este colectivo.
Como promedio, según Metro de Madrid, la indemnización equivaldrá a un 85% del salario neto de los trabajadores "aproximadamente".
Las extinciones de contrato, según la propuesta acordada, se producirán progresivamente en un plazo máximo total de 6 meses.
Según las previsiones de la compañía, la puesta en marcha del ERE podría suponer una reducción de la masa salarial de Metro de Madrid en 47 millones de euros en 2014 y 2015, y más de 119 millones hasta 2020.
Vía.Elmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario