lunes, 9 de diciembre de 2013

ERE en Isolux Corsán

ERE en Isolux Corsán

Isolux Corsán ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) en su área corporativa que afecta a 61 empleados, alrededor del 30,5% de la plantilla total de 200 trabajadores con que cuenta esta división.


Se trata del tercer ajuste de personal que la compañía que preside Luis Delso (financiero relacionado con el PSOE y relacionado con el cabecilla del caso Gürtel, Fancisco Correa) aborda en el último año, tras los pactados en octubre de 2012 y en junio de este año, ambos en la división de construcción.

En cuanto al nuevo ERE, se ha planteado en el área corporativa (oficinas) de la compañía y, por ello, afectará fundamentalmente a trabajadores de Madrid. Isolux lo atribuye a la necesidad de ajustar su estructurar la caída de la producción.

Este ERE sucede al pactado en octubre de 2012 para 123 trabajadores de la constructora Corsam-Corvian, el 9,4% de la plantilla total que la división tenía en ese momento.
Posteriormente, en junio Isolux acordó con sus sindicatos un ERE para 238 empleados, alrededor de una cuarta parte (el 23%) de la plantilla total de 1.067 empleados que sumaba el área constructora.
Además, el grupo convino en aplicar a unos sesenta trabajadores que quedaron desafectados del ajuste un ERE temporal de una duración máxima de doce meses con garantía de readmisión a su finalización.
Isolux es uno de los grandes grupos constructores españoles que han planteado ajustes en sus plantillas en España en el último año y medio junto con FCC, Acciona y Comsa-Emte, ajustes que también han afectado a grupos cementeros como Cementos Portland, Holcim y Cemex.

¡Ay! Demasiada dependencia del cemento o demasiadas caras de cemento...

Via: Cinco Días

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada