lunes, 21 de octubre de 2013

Delphi plantea un ERE para despedir a 171 trabajadores.

El fabricante de bombas de inyección para la automoción Delphi ha anunciado al comité de empresa de la planta de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) su intención de presentar un expediente de reducción de empleo (ERE) para despedir a 171 trabajadores.
La dirección de la multinacional ha justificado el expediente por la caída continuada de las ventas, que prevé que sea del 14% este año en comparación con 2012 y del 26% en 2014.
La compañía prevé presentar formalmente el expediente el próximo lunes y su intención es publicar la lista de afectados el 29 de noviembre y hacer efectivos los despidos antes de acabar el año.
El sindicato ha considerado que es una medida "desproporcionada" y ha considerado que hay alternativas recogidas en el convenio colectivo para garantizar el empleo de la planta, donde trabajan unas 700 personas.
La multinacional presentó un ERE temporal en noviembre de 2012, pero lo retiró porque se acordaron 20 días de cierre de la planta entre finales del año pasado y este año mediante los días de libranza de los trabajadores.

Vía.Lavanguardia