Advertisement


jueves, 30 de enero de 2014

Abusando de los EREs. Móstoles Industrial 4 EREs en casi 3 años.

La plantilla y los sindicatos USO, MCA-UGT y FECOMA-CC.OO. que forman el comité de empresa de Móstoles Industrial (MOINSA) han aprobado un calendario de movilizaciones que comenzará con una concentración el próximo 5 de febrero en la calle Hermosilla de Madrid , sede del grupo El Corte Inglés.

Según ha informado hoy Unión Solidaria Obrera (USO) en su web, Móstoles Industrial despedirá "a 180 empleados (el 70 por ciento de la plantilla)" en lo que supone el cuarto Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la compañía en "poco más de dos años".






Los trabajadores temen que los dueños de la compañía creen "una empresa instrumental que contrate la actividad" y que, acto seguido, "subcontrate la producción a empresas externas a Móstoles Industrial".

Aseguran que eso implicaría "un deterioro de los derechos de los trabajadores" y la destrucción del "empleo de calidad y con derechos".


Móstoles Industrial ó Moinsa, ofrece, desde 1966, soluciones innovadoras en los sectores de mobiliario, instalaciones logísticas y construcción. La empresa, por supuesto, "referentes y líder del mercado", tiene entre sus valores el "Espíritu de Superación y trabajo en equipo". Desde malditoEre, nos preguntamos si realmente el equípo que quede después de todos estos EREs tendrá mucho espíritu para superarse...

Via: La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario