viernes, 11 de julio de 2014

Nuevo ERE en la planta de Valladolid de Iveco.

La empresa automovilística IVECO ha solicitado permiso para aplicar un expediente de regulación de empleo para sus trabajadores, por un total de 35 días entre el 18 de agosto y el 31 de octubre del 2014, según han informado fuentes de la compañía que forma parte del Grupo Fiat y este a su vez de la corporación CNH Industrial.
La empresa también comentó: "Esto no significa que se vayan a parar todos esos días, porque de hecho hay carga de trabajo para el mes de septiembre".



El ERE tiene así un principio preventivo, "en función de las necesidades de la demanda del mercado", precisaron desde Iveco que insistieron en que al tiempo que se llevan a cabo adaptaciones de los distintos elementos de la cadena de montaje para la producción del nuevo modelo que se ha encargado a Valladolid se mantiene el montaje de unidades del modelo actual, "que se mantendrá al menos con seguridad durante todo el año 2015", afirmaron las fuentes.

La planta de Iveco en Valladolid iniciará la producción de la versión chasis cabina de la nueva Daily a principios de 2015, pero las adaptaciones exigirán el cierre de la fábrica algunos meses, en concreto, los meses de noviembre y diciembre para adaptarla a las líneas de producción del furgón. La empresa anunció que aprovechará este periodo para la formación de los empleados.

No está mal la idea... realizo funciones de mantenimiento y preparación de la fábrica para un nuevo negocio (la nueva cabina) y mientras no pago a los trabajadores, que su sueldo salga de su paro acumulado. Buena idea IVECO!

Más sobre Iveco en Malditoere:

Iveco acuerda un nuevo ERE temporal de 45 días

ERE temporal en Iveco Barcelona.

Nuevo ERE de Iveco.

Iveco prepara un ERE para 1.000 trabajadores en Madrid.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario